lunes, 11 de junio de 2012

Nostalgic Pushead

-Pushead Nostálgico-

 Sobre la canción: Es una crítica ferviente a la sociedad de los años 60s, el consumismo masivo que se desarrollo en la época, la frivolidad y superficialidad latente durante ese período, las ganas de cambio y revolución por parte de algunas clases sociales, pero como retratan, simplemente para obtener un beneficio, se sobreentiende, económico.

Yo soy la niebla violadora de gafas de sol 
de hombres sudorosos y agencias de escolta.
La alienación de los 60s, el himo de la atención,
ahora un cuchillo rajando constantemente los párpados. 

Esclavitud al ritmo,
esclavitud a la cuerda, 
esclavitud al placer, 
esclavitud a Dios. 

Esclavitud al ritmo, 
esclavitud a la cuerda, 
esclavitud al placer, 
esclavitud a Dios. 

Se atrincheran en el escenario nuevo y las fiestas,
el Stonehenge es un objeto de culto y las drogas una deidad. 
Estremecimientos indirectos vuelven a ejecutar su juventud, 
nosotros seguimos, no tenemos la voz de los muertos. 
La radio de la nostalgia es una radio muerta, 
quiero cubir de diamantes a mi esposa, 
nostalgia hardrock de los cd's de los Stones, 
iconos tranquilizados por el dulce paralizado.

Esclavitud al ritmo,
esclavitud a la cuerda, 
esclavitud al placer, 
esclavitud a Dios. 

Esclavitud al ritmo, 
esclavitud a la cuerda, 
esclavitud al placer, 
esclavitud a Dios.
 
 Muy chulo el sonido de la época, 
pero piensa que no aún es tan chulo como el mensaje de Elvis. 
Todo gusto es nada, viejas fotografías secadas al aire, 
la rebelión siempre se vende a ganancia. 
Soy la cara una cara de moda en Soho Square,
mi corbata es de Paul Smith o de Gaultier
mis mejillas rojo sangre son mi puerto favorito, 
pero ¡hey! la cocaína mantiene mi colesterol a raya.

Esclavitud al ritmo,
esclavitud a la cuerda, 
esclavitud al placer, 
esclavitud a Dios. 

Esclavitud al ritmo, 
esclavitud a la cuerda, 
esclavitud al placer, 
esclavitud a Dios.
A algún Dios...

6 comentarios:

  1. Buena canción esta, y la letra es muy buena, como es habitual en ellos.

    Quería felicitar-te por el trabajo realizado en este blog, enhorabuena! Los Manics son una de mis bandas favoritas, así que... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que te gusten los Manics, no he podido evitar leer tus entradas sobre ellos, te iba a seguir, pero no tienes esa opción en el blog (creo).

      Con esta canción completé la traducción del disco al completo, se nota que es el disco anterior al THB porque empieza a ser más oscuro.

      Gracias por tu comentario, si buscas alguna traducción sólo tienes que pedirla.

      Eliminar
  2. Si, si que tengo la opción para seguir mi blog, lo que pasa es que estuve cambiando algunas cosas del diseño y lo dejé fuera unos días sin darme cuenta. Ahora ya lo podrás ver.

    El Gold Against The Soul és mi disco favorito de los Manics, creo que tienen otros discos excelentes, y en todos sus discos, hasta en los más flojos, pienso que tienen canciones buenas, pero, para mi, con el Gold... tocaron techo.

    Gracias, de nuevo, por tu trabajo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo :) A veces hacemos reformas y se nos escapan cosas, jejejeje.

      El GATS es tremendamente bueno, Richey ya está totalmente desiquilibrado, con crisis de identidad y en clínicas de salud mental, esto es algo que podrás ver cuando (un día, semana, mes de estos de vacaciones) suba una entrevista traducida en la que habla de todo esto. Sus discos tienen mucha personalidad, están muy marcados y eso es algo que me gusta, muy de ellos.

      Gracias de nuevo a ti.

      Eliminar
  3. Pero que buena que sigues subiendo canciones! siempre reviso tu blog y estudio las letras de los Manics! mis felicitaciones hacia ti y muchas gracias por tener este espacio vivo :)

    Kontraky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme, este blog está hecho para vosotros :) Muy pronto subiré cosas nuevas, así que eres bienvenido para suscribirte :)

      Un saludo y gracias.

      Eliminar